Translate

Definición "Memoria"



Cuando hablamos de la memoria de una computadora es importante tener en cuenta que "La memoria es uno o mas conjuntos de chips que almacenan datos o instrucciones programadas, ya sea de forma temporal o permanente.  Es un componente de procesamiento muy importante de cualquier computadora". (Norton Peter, 2007, pág .29)

 Y para ampliar el conocimiento con otras opiniones, es importante también resaltar que  "La memoria es una unidad donde se almacena la información que necesita el computador, es decir , tanto las instrucciones que forman los programas  como los datos. (Espinoza A, Ruiz A, y  Torres J, 2006, pág. 360).

La mayoría de los registros de un computador digital, son registros de memoria, a los cuales se le transfiere la información para el almacenamiento. 

"El componente que forma las celdas binarias de los registros en una unidad de memoria debe tener ciertas propiedades básicas, estas son: Tener un tamaño pequeño, el tiempo de acceso al registro de memoria deber ser  razonablemente rápido, el costo por bit de almacenamiento debe ser el más bajo posible" (Mano Morris, 1954, pág. 301).

"Las computadoras utilizan varios tipos de memoria, pero los dos mas importantes se conocen como memoria RAM y ROM. Estos dos tipos de memorias trabajan de manera distinta y realizan diferentes funciones" ( Norton Peter, 2007, pág. 29).

A continuación, nos enfocaremos en los tipos de memorias de las computadora definiendo cada una de sus características.





No hay comentarios:

Publicar un comentario